Hugo Acuña, el ultramaratonista ciego Nº 1 de la Argentina, ganó la XXII Maratón Internacional de la Bandera en su categoría, tal como lo había hecho en el 2023. El rosarino corrió los primeros 21k con sus guías Paola Malvestiti y Nadia Baqueiro, y el resto de la competencia lo hizo por primera vez con Uriel Mansilla, todos del Running Team Cuchulinos de Rosario al que pertenece Acuña, quien completó la carrera en 4horas 10minutos.
“La maratón de Rosario es muy linda, la disfruto y más en mi ciudad. Tiene un recorrido hermoso al lado del río. Los guías que tengo son muy grosos y les estoy agradecidos por su tiempo y dedicación. Sin ellos no podría competir. Invito a todos los corredores a que se sumen como guías, queremos que se animen a vivir una experiencia inolvidable. No se van a arrepentir”, señaló Hugo Acuña, quien además es embajador de la Fundación Azcuy, que implementó un programa de apoyo a deportistas adaptados y paralímpicos donde también están Junior Fernández (Los Muercialgos) y Juan Samorano (Para-taekwondo).
La próxima competencia de Acuña será muy pronto: la Ultramaratón de Tucumán, el 10 y 11 de agosto. Allí correrá 24 horas y buscará romper los 135km que hizo en Termas de Río Hondo y San Pedro en las carreras del 2024.