Después de dos jornadas muy intensas, el saldo del equipo argentino en el Challenger de Santiago Chile es más que positivo ya que Stefanía Ferrando (BC3), Luis Cristaldo y Jonathan Aquino (BC2) accedieron a las semifinales del certamen del que participan más de 70 atletas de 15 países y que otorga puntos para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
En la rama femenina, Ailén Flores lidera la categoría BC 1: se quedó con el punto extra tras igualar 2-2 con Beatriz Das Chagas (Brasil) y luego venció a su compatriota Mariela Fuks por 15-0. En la BC3, Stefanía Ferrando obtuvo el Grupo A y alcanzó las semifinales tras derrotar a por 10-1 a Jessika Azevedo (Brasil) y por 7-0 a Javiera Quintriqueo (Chile).
En BC4, la argentina Laura Torres perdió en sus dos presentaciones en el Grupo B: 10-0 ante Alison Levine (Canadá) y 5-2 frente a Laissa Texeira (Brasil). En el Grupo C, Isis Calderón debutó con un triunfo: 7-3 sobre Alfonsina Urrejola (Chile).
Entre los hombres, Argentina ya tiene dos semifinalistas en BC2. Por un lado, Luis Cristaldo, que ganó sus tres duelos en el Grupo A: 8-0 a Eduardo Dos Santos Vasconcelos (Brasil), 5-2 a Javier Bastías (Chile) y 7-3 a Mario Sayes (El Salvador). Por la otra llave, Jonathan Aquino se impuso en sus dos juegos del Grupo B: 10-0 ante Lachlan Kavanagh (Australia) y 6-2 frente a Dubier Paredes (México)
Rodrigo Romero es otro argentino que ya se metió entre los cuatro mejores en BC3 tras vencer a Alein Rojas (Chile) por 9-0 y a Raúl López Rosas (México) por 4-2 ambos por el Grupo A. En tanto que Khalil Profiti venció a Ryan Rondeau (Canadá) por 5-1 y luego perdió ante Lucas Dutra Fernandes (Brasil) por 4-2 para quedar segundo en el Grupo C y accedió a los cuartos de final.
El único argentino que participó en BC4 fue Facundo Bulacio, que perdió por 8-2 ante Jean Paul Le Fontaine (Australia) y le queda pendiente su partido frente a Iulian Ciobanu (Canadá) por el Grupo B.