BOCCIA/ CRISTIAN ROSADO: “LA MEDALLA PARALÍMPICA ES LA CUENTA PENDIENTE”


Compartir

La Selección Argentina de boccia se concentró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) en la previa del viaje a París, donde disputará los Juegos Paralímpicos. La ilusión de conseguir una medalla está latente entre los jugadores y también en el cuerpo técnico. Es el propio Cristian Rosado, DTN del equipo nacional, el que analiza las posibilidades de los argentinos.

“Hay mucho entusiasmo e ilusión. El Campus de Portugal fue muy útil y positivo, nos sirvió para ver cómo llegamos a París. Nos gustaría ganar una medalla, algo que esta disciplina nunca consiguió en un juego paralímpico. Es una cuenta pendiente, pero tenemos un equipo con talento y nivel para soñar con llegar a un podio”, dice Rosado.

Para el entrenador, Argentina llega en el “punto justo de maduración”. Y lo argumenta: “Stefanía Ferrando jugará su segundo juego luego de Tokio. Tiene experiencia y llega justo. Se complementa muy bien con Rodrigo Romero, algo que quedó demostrado en Santiago 2023. Es una pareja que muchos rivales no quieren enfrentarse y eso es una buena señal”, explicó.

“Luis Cristaldo y Ailén Flores son calidad y jerarquía. Tenemos mucha esperanza en su rendimiento porque llegan con buenos antecedentes”, agregó. “En las ultimas competencias los cuatro representantes lograron medallas. Hay buen material para ilusionarse”.