BOCCIA / FERRANDO Y ROMERO: “TODAVÍA NO LLEGAMOS A NUESTRO PUNTO MÁS ALTO DE RENDIMIENTO”


Compartir

Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero, la pareja de Boccia BC3 que representará a Argentina en los próximos Juegos Paralímpicos, estuvieron en Paradeportes Radio (todos los lunes a las 20:00 en vivo por el Instagram, Facebook y canal de Youtube de Paradeportes) palpitando lo que serán los dos próximos torneos internacional y, por supuesto, París 2024. Juntos ganaron la medalla dorada dorada en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y tienen con qué ilusionarse.

“Somos una pareja que podemos aspirar a cosas buenas. Estamos en un proceso muy bueno de crecimiento y todavía no llegamos al punto más alto de nuestro rendimiento. Cristian Rosado, nuestro entrenador, quiere que seamos una pareja versátil”, expresa con optimismo Ferrando que disputará sus segundos Juegos Paralímpicos, después de su paso por Tokio 2020.

En cambio, para el “Gaucho” Romero será el debut en un evento de este calibre. Dice que trata todos los días de que “no le gane el entusiasmo” y que “desde que empecé a practicar boccias pasó todo muy rápido. Ya participé en un Mundial, en los Juegos Parapanamericanos 2023 (dorada con Ferrando y plateada en individual) y ahora un Paralímpico”, asegura casi sin poder creerlo el deportista de Moreno que ahora vive y estudia abogacía en Mar del Plata.

Esta semana, Stefanía y Rodrigo competirán en la World Cup en San Pablo (Brasil), donde también jugarán Luis Cristaldo, Aylen Flores y Jonatan Aquino. Después, la pareja BC3 viajará a Portugal para participar de un Campus (invitados por la selección local) y jugar otro torneo internacional, el último antes de los Juegos. Ahí también estará Cristaldo, que tiene un pie en París. El 3 de junio se hará el anuncio oficial.

“Estoy contenta y entusiasmada de tener la primera experiencia internacional del año. Estar en el Centro Paralímpico de San Pablo es hermoso. Poder competir con parejas de otros países nos va a servir mucho”, señala la capitana y oriunda de Gualeguay, Entre Ríos.

“Ella me transmite seguridad. Romper y saber que ella va a arrimar con precisión, es algo que me aliviana mucho”, confiesa y agradece Rodrigo.