El seleccionado argentino de boccia dejó su huella en Santiago de Chile, donde conquistó cinco medallas y se ubicó en el segundo puesto de la clasificación general. “Fue muy positiva nuestra actuación, más si tenemos en cuenta el contexto”, indicó el entrenador Cristian Rosado.
“El Challenger de Chile fue nuestra primera competencia del año, fue algo atípico. Nunca nos había pasado de tener el primer semestre libre. Pero estamos muy contentos con los resultados obtenidos y ahora hay que arremangarse porque la agenda viene cargada”, agregó Rosado.
Los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, que se realizarán en noviembre, son el primer objetivo. Pero antes, Argentina participará en dos eventos internacionales en Brasil y Portugal.
“La falta de competencia se apreció en las primeras actuaciones, pero el equipo se acomodó rápidamente a la situación y nos vino bien para enfrentarnos a referentes mundiales. Tuvimos buenos rendimientos y estuvimos a la altura de la competencia”, finalizó.
En Chile, Argentina obtuvo cinco medallas. En Individuales, Ailén Flores (BC1) y Stefanía Ferrando (BC3) fueron campeonas, mientras que Luis Cristaldo (BC3) se quedó con la de bronce. Además, el Equipo BC1/2 consiguió la dorada y la Pareja BC3 consiguió la plateada en el torneo que repartió puntos para París 2024.