BOCCIA: STEFANÍA FERRANDO Y AILÉN FLORES, CAMPEONAS EN CHILE

Stefanía Ferrando junto a su guía luego del título obtenido en Chile.

Compartir

Argentina obtuvo dos medallas doradas en Individuales en el Challenger de Santiago de Chile. Ailén Flores ganó la competencia en la categoría BC1, mientras que Stefanía Ferrando se impuso en BC3. Además, Luis Cristaldo consiguió la de bronce en la BC3.

Ailén Flores fue campeona invicta: ganó sus cuatro duelos en la categoría BC1. En su debut, se quedó con el punto extra tras igualar 2-2 con Beatriz Das Chagas (Brasil). Luego venció a su compatriota Mariela Fuks por 15-0, a la canadiense Lois Martin por 10-1 y en la última fecha superó a Yushae Andrade de Islas Bermúdas por 5-3. La argentina Mariela Fuks finalizó en la cuarta posición.

Stefanía Ferrando también ganó la medalla dorada ya que se impuso en Individuales Femenino BC3 tras derrotar en la final a la brasileña Jessika Azevedo Da Silva por 9-2. Así, cerró su actuación con cuatro victrias en idéntica cantidad de presentaciones.

En la categoría BC4, Isis Calderón llegó hasta los cuartos de final, donde perdió por 11-0 ante la canadiense Alison Levine, mientras que Laura Torres no pudo superar la primera fase.

Entre los hombres, Luis Cristaldo le ganó a Jonathan Aquino por 8-1 en el duelo de argentinos y se quedó con la medalla de bronce en BC2. En tanto que en la categoría BC3, Khalil Profiti perdió por 5-2 con el australiano Robertson en los cuartos de final, mientas que Rodrigo Romero cayó por 3-1 frente al mexicano Raúl López Rosas y finalizó en el cuarto puesto. En tanto que Facundo Bulacio no pudo superar la primera fase en la categoría BC4.