Darío Lencina todavía no asumió, pero ya piensa en su nueva función como entrenador. La Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) lo eligió en la convocatoria que lanzó en diciembre y el ex arquero de Los Murciélagos será el nuevo DT del equipo de fútbol.
A Lencina lo respalda su enorme trayectoria, que incluye cinco medallas paralímpicas, pero también su recorrido como entrenador. “Fui el primer director técnico del seleccionado femenino, y dirigí la primera escuela de fútbol para ciegos de la mano de FADEC. También integré el cuerpo técnico de los equipos juveniles y estuve al frente de Román Rosell en la Liga Nacional”, destaca el nacido en Escobar.
“Me surgió esta posibilidad y no la voy a dejar pasar. Ya estoy pensando a futuro y me imagino un equipo serio y profesional, que funcione dentro del campo de juego con identidad propia. Con una comunicación fluida. Con confianza, responsabilidad, disciplina y respeto por el otro”, explica Lencina en su nuevo rol.
El objetivo, claro está, es alcanzar la medalla dorada en Los Ángeles 2028. “Ese es nuestro anhelo. Pero también recuperar y consolidar un equipo que inspire a otros, fomente la superación y demuestre que los logros alcanzados no dan tranquilidad sino son el motor y la inspiración para ir por más tanto a nivel nacional como internacional”.