El fútbol 7 es un deporte adaptado para la práctica por parte de atletas con distintos grados de parálisis cerebral. La disciplina es regulada por la Asociación Internacional de Deportes y Recreación para la Parálisis Cerebral (CPISRA).
CLASIFICACIÓN: Los deportistas se clasifican en cuatro categorías de acuerdo a su potencial funcional: C5 – Atletas con dificultades al caminar y correr, pero no para permanecer de pie o patear una pelota. C6 – Atletas con problemas de control y coordinación de las extremidades superiores, especialmente al correr. C7 – Atletas con problemas de coordinación en un brazo y pierna del mismo lado del cuerpo. C8 – Atletas con un nivel de discapacidad menor. Deben cumplir con los criterios de elegibilidad y tienen un deterioro evidente que tiene un impacto en su habilidad para jugar al fútbol. Los equipos deben incluir, al menos, un atleta con una clasificación C5 o C6. Si esto no es posible, el equipo debe jugar con seis jugadores. No pueden jugar al mismo tiempo más de tres jugadores C8.
CAMPO DE JUEGO: La cancha es de 75 metros de largo por 55 metros de ancho, con arcos en cada extremo de 5 metros de ancho y 2 de altura.
EL JUEGO: El Fútbol 7 adaptado sigue las reglas de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), salvo por las siguientes modificaciones: cada equipo se compone de siete jugadores; el campo de juego y los arcos son de dimensiones menores que los del deporte convencional; no hay posiciones adelantadas; los saques de banda pueden hacerse con una sola mano; y cada tiempo dura 30 minutos.