Gustavo Fernández y Ezequiel Casco superaron a los brasileños Daniel Rodrgues y Carlos Santos por 6-2 y 6-2, tras un hora y 13 minutos, y se quedaron con la dorada en la final del doble masculino de los Juegos Parapanamericanos. Así, el tenis sumó su primera medalla.
Al equipo nacional no le pesó el favoritismo, y lo demostró desde el inicio del partido. Fernández abrió con su servicio, y lo conservó. Y Casco devolvió con autoridad para establecer un rápido 2-0 y marcar la diferencia entre uno y otro.
Durante el primer set, los brasileños le apuntaron al Mono, que respondió de gran forma con golpes firmes y seguros. Fernández, número seis del mundo, le puso la frutilla al primer juego con un delicioso revés que incomodó a Santos.
En el segundo parcial, Argetina tuvo un arranque demoledor. Fernández, flamante campeón de Wimbledon, mantuvo su saque y lo definió con un excelente smash. Después Rodrigues cedió su servicio en el game más largo del encuentro y parecía que el triunfo estaba encaminado. Sin embargo, la dupla brasileña aprovechó un momento de confusión de los argentinos y se acercó en el marcador (3-2). Fue un espejismo. Porque Fernández y Casco retomaron el hilo del partido y sellaron una merecida victoria.
Para llegar a la final, Fernández, que había sido oro en Guadalajara 2011, y Casco dejaron en el camino a los chilenos Méndez y Cayulef (6-3, 4-6 y 10-2) en los cuartos de final y a los estadounidenses Steve Baldwin y Jon Rydberg (7-6 y 6-2) en la semifinal.
Gustavo Fernández tendrá este viernes la oportunidad de sumar su segundo oro en Toronto cuando se enfrente en la final individual a Jon Rydberg, para conservar el título que obtuvo en México hace cuatro años.
Web: www.paradeportes.com
Twitter: @ParaDeportesOK
Instagram: /paradeportes
Facebook: facebook/paradeportes