El Comité Paralímpico Argentino (COPAR) está de festejo. Y no sólo por las 13 medallas que la delegación argentina consiguió en los Juegos de París 2024. Es que ahora, y por primera vez en sus 21 años, el COPAR tiene sede propia en la esquina de Av. Congreso y Galván, en Capital Federal. "Es la casa del deporte argentino", señaló José María Valladares, presidente del COPAR.
En la inauguración también estuvieron Clara Muzzio (vicejefa de Gobierno de la Ciudad), Daniel Scioli (Secretario de Deportes de la Nación), Mario Moccia (presidente del Comité Olímpico Argentino) entre otras autoridades nacionales, provinciales, del COPAR y las federaciones. Además fueron los atletas paralímpicos Brenda Sardón, Juan Samorano y Nadia Báez aunque en marzo habrá otra inauguración con la presencia de los deportistas.
La nueva casa del deporte argentino tiene una amplia recepción, salas de reuniones, baños adaptados y un pequeño museo con ropa, medallas y souvenirs de diferentes Juegos Parapanamericanos y Paralímpicos.
El COPAR ya tiene su casa propia y es una gran noticia para el movimiento paralímpico argentino.