EL GOBERNADOR DE SANTA FE RECIBIÓ AL MARATONISTA CIEGO HUGO ACUÑA


Compartir

La cita era a las 10 en punto. Y sin un minuto de retraso, nada menos que Maximiliano Pullaro, el gobernador de la provincia de Santa Fe, recibió con un fuerte abrazo al rosarino Hugo Acuña, el maratonista ciego que ganó hace una semana los 42K de Buenos Aires en la categoría B1 (ciegos), la carrera más importante de la Argentina y la región. El encuentro se dio en el despacho de Pullaro en la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe. Acuña estuvo acompañado por Mauro Gilabert, el jefe comunal de Humberto Primo, la localidad de 6500 habitantes donde está el centenario Club Argentino, institución que Hugo representa en cada carrera desde principios de 2025.

“Para mí fue un honor encontrarme con Pullaro. Fue la primera vez en mi vida que estaba con el gobernador de mi provincia. Fue muy cálido, me preguntó por mi vida familiar y deportiva. Nunca voy a olvidar este día”, le dijo Acuña a Paradeportes.

El rosarino sorprendió en la Maratón de Buenos Aires con un tiempo de 3h23’18’’ donde corrió junto a sus guías y coprovincianos Uriel Mansilla y Lucas Bautista. El entrerriano José Villagra es el entrenador de Acuña.

Su gran objetivo es hacer la marca para competir en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, donde sueña con “representar a la Argentina y a Santa Fe” en la máxima cita del deporte adaptado. Hugo también cuenta con el apoyo de la Fundación Paradeportes.

El gobernador Pullaro, que subió la foto del encuentro a su Instagram personal, destacó “la importancia de respaldar a atletas como Hugo que trascienden lo deportivo y se convierten en símbolos de inspiración y orgullo para toda la provincia”. En la misma línea, la presencia de Mauro Gilabert reforzó el acompañamiento de la Comuna de Humberto Primo con cercanía y compromiso a cada paso de su trayectoria.