EL MARATONISTA CIEGO HUGO ACUÑA CORRERÁ LOS 42K DE SANTA ROSA


Compartir

El maratonista ciego Hugo Acuña ya está listo para un nuevo desafío que lo acerque a la marca que le permita competir en los próximos Juegos Paralímpicos de Los Angeles 2028. Por eso, el domingo 19 de abril correrá los 42K de “A Pampa Traviesa”, la maraton internacional y homologada que se realizará en Santa Rosa, La Pampa, organizada por la Dirección de Deportes y Juventud de la capital provincial.

El rosarino de 43 años, ganador de los 42K de Buenos Aires y Rosario en 2025 en la categoría B1 (ciegos), estará acompañado por los guías Uriel Mansilla y Damián Parcher. El entrenador de Acuña es José Villagra, una leyenda del atletismo nacional, excampeón argentino y sudamericano de maratón, representante en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata ‘95 y guía en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, entre otras múltiples carreras en todo el mundo.

“Para nosotros es un honor contar con Hugo en esta competencia tan importante. Sabemos de sus logros y esfuerzos. Lo vamos a recibir con los brazos abiertos y ojalá pueda conseguir sus objetivos en La Pampa. Estamos felices de que venga con todo su equipo de trabajo”, señaló Gustavo Rodríguez, director de Deportes y Juventud de Santa Rosa.

Hugo Acuña, padre de 7 hijos, el año pasado fue recibido por Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe, quien le brindó todo su apoyo a través de la Secretaría de Deportes de la provincia y de la Comuna de Humberto Primo ya que Hugo representa al centenario Club Argentino de esa localidad, ubicada en el centro de Santa Fe, a 50km de Rafaela.

La empresa RUN también lo acompaña con el mejor calzado deportivo y la marca K1 con ropa para competir. Acuña además cuenta con el apoyo institucional de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) y de la Fundación Paradeportes.