Agustín Pecantet es el campeón argentino de ultramaratón. Sabe lo que es correr y correr decenas de kilómetros, pero nunca se imaginó que podría llegar a tanto: 800 en 9 días consecutivos. ¡Todo un récord! Y además, con un fin solidario: ayudar a las familias que asisten al Hospital de Niños “Orlando Alassia” de la provincia de Santa Fe. Mientras corría la gente hacía donaciones al alias: CUPULA.PLATO.CEDRO. Todavía hay tiempo para aportar.
El asunto es que desde ahora no es más sólo Agustín, ya también se lo conoce como el “Forrest Gump” argentino. O “rafaelino”, su ciudad natal en la provincia de Santa Fe.
Agustín tiene 31 años, está casado y tiene una hija. Con el apoyo de su familia y amigos se embarcó en este desafío “casi inhumano”, como él lo definió, de correr casi ¡100 kilómetros por día! En su recorrido pasó por varios pueblos y ciudades de Santa Fe: Rafaela, Susana, Roca, Egusquiza (Sunchales), Castellano (Lehmann), Pilar (Bella Italia), Villa San José, Felicia y Humberto Primo.
Y fue justo en Humberto Primo, pueblo de 6500 personas, ubicado en el corazón de Santa Fe, donde todos los años se hace la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, donde el maratonista ciego Hugo Acuña, el Nº1 de la Argentina, se sumó a correr junto a Agustín, quien durante 21 kilómetros fue su guía.
Hugo, actual representante del centenario club Argentino de Humberto Primo y de la Fundación Paradeportes, fue recibido por Mauro Gilabert, Jefe Comunal del pueblo, y por Gustavo Gramaglia, presidente del club, quien le dio la camiseta de Argentino para que corra junto a Agustín.
“Le quiero agradecer a Hugo por viajar desde Rosario para sumarse al desafío. Nunca había guiado a un atleta ciego. Fue un honor correr con semejante deportista y gran persona. Ojalá lo volvamos a hacer”, le dijo Agustín a Paradeportes.
Foto con IA: @el.chino.de.prende.ok