EL RECONOCIMIENTO A GABRIEL CAPARRÓS Y ROSANA LESCANO, CAMPEONES DEL MUNDO DE TENIS PARA CIEGOS


Compartir

El Jardín Japonés es un espacio mágico de la Ciudad de Buenos Aires. Y para un deporte que nació en Japón, qué mejor lugar para un reconocimiento a los dos argentinos campeones del mundo de tenis para ciegos Gabriel Caparrós y Rosana Lescano, quienes lograron sus títulos en el Mundial de Italia a fines de septiembre.

Kazunori Kosaka, presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, fue quien tomó la palabra y les entregó las plaquetas de reconocimiento a los campeones que forman parte de la Asociación Nacional de Tenis para Ciegos y Personas con Disminución Visual.

Caparrós y Lescano se consagraron campeones en la categoría B1 (ciegos totales). Gabriel se quedó con el título al vencer al japonés Shiozawa Harufumi por 2-4, 5-4 (7-5) y 10-8 en el Super tie-break. Por su parte, Rosana, campeona nacional, venció en la final a la polaca Magdalena Giecewicz 1-4, 5-3 y 10-7 también en el Súper tie-break y pudo festejar la medalla dorada.

Los otros argentinos que compitieron fueron: Roberto Massota (B1), Andrés Salinas (B1), Roberto Rivas (B1) y Martín Juárez (B3, disminuido visual). El entrenador es Alejandro Pena y el presidente de la Asociación es Claudio Miyahira.

El tenis para ciego crece y sumó a sus filas a Silvio Velo, el histórico capitán de Los Murciélagos. Además, este fin de semana, se realizará un torneo en la ciudad de Malargue, en Mendoza