EL ROSARINO HUGO ACUÑA GANÓ LOS 42K DE BUENOS AIRES EN SU CATEGORÍA


Compartir

Apenas cruzó la meta, Hugo Acuña sólo tuvo tiempo para darle un abrazo eterno a su guía Lucas Bautista, quien lo acompañó durante los segundos 21k de la Maratón de Buenos Aires. El primer tramo, hasta el Obelisco, lo hizo con Uriel Mansilla. Entre los dos llevaron al rosarino a una victoria contundente en la categoría ciegos (B1) con un tiempo de 03:23:18, récord personal en lo que fue su "mejor carrera", como le dijo Acuña a Paradeportes luego de la premiación encabezada por el periodista Daniel Arcucci. 

Además, si se tomaran en cuenta los casi 13.000 competidores que figuran en la página oficial de la Maratón, el rosarino llegó en el puesto 1834 en la general. Y en el segmento de hombres, de 40 a 44 años (Acuña tiene 43), quedó 368 sobre 1485. Una performance impecable y en una carrera donde debutó junto a sus guías. 

Sus próximos objetivos son seguir bajando tiempos hasta perforar las tres horas. Y asi comenzar a proyectar carreras a nivel internacional y en competencias paralímpicas. Su entrenador es el reconocido José Villagra.

El rosarino representa al Club Argentino de Humberto Primo de la provincia de Santa Fe y a la Fundación Paradeportes. También es embajador de RUN, empresa que le da el calzado perfecto para correr. Y tiene el apoyo de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), Javier Alvarez (DTN de FADEC), Cuchulinos Team de Rosario, el Instituto Román Rosell, la Secretaría de Deportes de Santa Fe y K1 Running.