Argentina estuvo presente en la Copa del Mundo de esgrima que se disputó del 6 al 9 de julio en Varsovia, Polonia. La delegación nacional estuvo compuesta por Hugo Alderete (categoría B), Marilyn Salazar (A) y Carlos Freitas, los tres habían participado de una gira europea en mayo.
Alderete tuvo su mejor rendimiento en espada donde logró superar las dos primeras fases, finalmente cayó en el cuadro de 32. Alcanzó el 25⁰ puesto sobre 45 competidores con cuatro victorias y misma cantidad de derrotas. En los últimos dos días de competencia participó en sable y florete.
Carlos Freitas compitió en las tres modalidades, en espada alcanzó dos triunfos para finalizar 43⁰ entre 60 tiradores. En florete cayó ante el iraquí Al-Ogali, de los mejores esgrimistas en la categoría. En sable fueron dos victorias y tres caídas para el atleta radicado en España.
Por su parte Marilyn Salazar compitió en espada, obtuvo una victoria y florete donde fue eliminada en primera ronda.
“La instancia de la Copa del Mundo sirve para sumar experiencia y roce contra atletas de primer nivel que no enfrentamos en las competencias regionales”, analizó Guillermo Cesio, director técnico nacional que no pudo estar en Polonia.