El panorama se complicó para la selección argentina de esgrima paralímpica en cuanto a la clasificación a los Juegos Paralímpicos. La IWAS (International Wheelchair and Amputee Sports, federación internacional de deportes en silla de ruedas y amputados) dio por cerradas las plazas para la disciplina y el Regional de mayo en San Pablo está suspendido.
«Nosotros esperábamos ese torneo con ansias porque buscábamos una medalla y sobre todo un puntaje valioso para seguir sumando para Tokio», contó Guillermo Cesio, director técnico nacional. Con este panorama, el equipo pedirá una invitación (wild card) para Hugo Alderete, el primer representante internacional del seleccionado.
De todas maneras, el equipo se mantiene entrenando. Además de Alderete, participan Marilyn Salazar, Karen Castillo y Matías Velázquez. Y Cesio coordina la actividad junto a su colaborador, César Canova. Ahora las expectativas se mantienen hasta los primeros días de junio, cuando se confirmará quiénes recibirán las wild cards para Tokio.
Noticias relacionadas