Ezequiel Casco en Paradeportes Radio: "La medalla de bronce en la Copa del Mundo fue algo Histórico"


Compartir

El equipo argentino de tenis sobre silla de ruedas logró una histórica medalla de bronce en la reciente Copa del Mundo de Italia. Ezequiel Casco, integrante del combinado nacional, analizó el logro en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por Eco Medios AM 1220 y en simultáneo por streaming en las cuentas de Facebook, Twitter, Twitch y YouTube de Paradeportes).

«Entramos en la historia, disfruté del torneo y nos afianzamos como grupo. Somos una familia y logramos una gran relación entre los adultos y los juniors, que lograron un impresionante 5to. puesto”, señaló Ezequiel. Además de Casco, el equipo estuvo compuesto por Gustavo Fernández y Agustín Ledesma, dirigidos por Javier Zubiri. En la primera ronda, Argentina venció a Italia (3-0), Japón (2-1) y Corea del Sur (2-1). En semifinales cayó 2-1 ante España y le ganó 2-1 a Francia por la medalla de bronce. El punto final lo disputaron Casco-Fernández en dobles y fue victoria por 7-6 y 7-5.

Para Ezequiel fue un año de muchas emociones porque también logró ganar su primer partido en un Juego Paralímpico. «En Tokio me pude sacar la espinita que me quedó de Río, cuando perdí en primera ronda y tuve un matchpoint. Entré a jugar de otra manera y pude ganar cómodo el primer partido, fue muy lindo que me pase en un Paralímpico», señaló sobre su doble 6-0 al australiano Martyn Dunn. En segunda ronda cayó ante el japonés Takuya (Nº12) por 6-3 y 6-1.

A lo largo de estos años, Casco logró cumplir sueños y reveló cuál es su receta: «Soy un convencido de que sin laburo es imposible llegar. No soy un tocado por la varita. Es confiar, darse la cabeza contra la pared, rebotar, caer. Pero hay que levantarse y no subestimar a nadie, menos a uno mismo». Y ya piensa en los retos que se vienen: «Esto sigue, ya estamos planificando el 2022 y queremos meterle mucha más fuerza. Hay que entrenar y trabajar, es la única forma de evolucionar”.