La Selección Argentina de parálisis cerebral debutó con una derrota por 2-1 en el Preparalímpico de Salou, Barcelona. El conjunto nacional, que comenzó ganando con un gol de Duncan Coronel, no pudo sostenter la ventaja ante Holanda, que lo dio vuelta en el segundo tiempo con un doblete de Thomas Kleinlugtebeld.
«Fue un partido muy parejo, que dominamos en la primera parte. Era un empate, Lo bueno de este certamen es que sirve para ir corrigiendo los errores. Ahora nos toca Ucrania, y va a ser complicado y no vamos a tener a Morana, expulsado», le dijo el técnico Osvaldo Hernández a Paradeportes. Ucrania, próximo rival de Argentina, tuvo un debut arrassador: 10-0 a Holanda, por el grupo A. La zona B la integran Brasil, Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos, todos ya clasificados a Río 2016.
El plantel argentino lo integran Mariano Cortés, Maximiliano Fernández, Rodrigo Lugrín, Mariano Morana, Pablo Molina, Matías Fernández, Duncan Coronel, Rodrigo Lúquez, Matías Salvat, Claudio Figuera, Gustavo Nahuelquín, Martín Barquilla, Carlos Carrizo y Matías Vera.
Web: www.paradeportes.com