El seleccionado argentino de Fútbol de Talla Baja se coronó campeón en Buenos Aires. En el choque decisivo, el equipo nacional le ganaba 3-1 a Paraguay en el Estadio Cubierto de Argentinos Juniors hasta que los visitantes, enojados con una seria de fallos arbitrales, decidieron abandonar la cancha cuando faltaban 4:19 minutos para el cierre del primer tiempo.
Argentina intentó por todos los medios que Paraguay volviera a jugar el partido y que el título se definiera en el campo. Hasta le ofrecieron comenzar de nuevo y cambiar la terna arbitral que, a pesar del escándalo, no había tenido errores graves. Los árbitros hasta les mostraron los videos de las jugadas polémicas para demostrarles que no se habían equivocado.
Después de varias reuniones entre los delegados se tiró la propuesta de jugar este sábado e incluso el 20 de enero en Bolivia. Pero finalmente se impuso el reglamento: Paraguay literalmente abandonó la cancha y sus jugadores no quisieron volver.
De esa forma, Argentina se quedó con el primer Mundial de fútbol de talla baja, luego de haber conseguido la Copa América hasta la Eurocopa, torneo donde fue invitado.
¿El partido? Argentina había comenzado perdiendo y lo dio vuelta con tres penales de Catriel Brassesco, la gran figura de la final.
Así, Argentina cerró su participación de manera invicta ya que ganó los seis partidos que disputó: 4-0 sobre México, 5-0 ante Ecuador y 4-0 sobre Chile en la fase de grupos.
En cuartos de final, el conjunto albiceleste derrotó a Brasil por 2-0 y en la semifinal superó a Perú por 4-2
El plantel de Argentina estuvo integrado por Cristian Soto, Catriel Brassesco, Facundo Rojas, Martín Antunez, Daniel Sierra, Agustín Ledezma, Franco Chazarreta, Marcos Mulhall, Daniel Cervantes, Gonzalo Broggi, Marcelo Ayala, Ángel Ielpo, Iván Álvarez, Pedro Gugliotta, Alejandro Juárez, Lucas Deamigo y Nathanael Castro.