GOALBALL: LAS TOPAS SE PREPARAN PARA UN AÑO CLAVE Y YA CONOCEN A SUS RIVALES MUNDIALISTAS


Compartir

El seleccionado femenino de goalball, Las Topas, llevó adelante una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) con la mirada puesta en un calendario internacional cargado de competencia.

El primer compromiso será la Copa Tango, que se disputará en el CeNARD del 29 de abril al 2 de mayo. Luego llegará el gran objetivo de la temporada: el Mundial de Hangzhou, China, que se desarrollará del 6 al 16 de junio. Allí, Argentina integrará el Grupo B junto a Estados Unidos, Israel y Corea del Sur. Posteriormente, el equipo también participará en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar, Colombia, del 1 al 9 de julio.

Para el Mundial, cuya lista definitiva se dará a conocer a fines de abril, se dieron a conocer todos los grupos del certamen:

Grupo A: Japón, Canadá, Polonia y Ucrania.
Grupo B: Argentina, Estados Unidos, Israel y Corea del Sur.
Grupo C: Turquía, China, Gran Bretaña y México.
Grupo D: Brasil, Finlandia, Grecia y Chile.

Durante la concentración, el plantel estuvo conformado por Lorena Magaña, Soledad Almada, Sofía Orquera, Maillén Benítez, Milagros Soria Porretta, Mariela Almada, Lourdes Segovia, Candela Rosales, Nicole Luján, Guadalupe Romero Criado y Romina Cardozo. El cuerpo técnico lo integran Irina Versele, Argentina Araujo, Leopoldina Capo y Francisco Rey Patrón.

De cara al desafío mundialista, la entrenadora Irina Versele destacó: “Hay un plantel que tiene compromiso y está consolidado, al que le gustan los desafíos y sabe afrontarlos. Así, con esa mentalidad, nos preparamos para disputar el Mundial de China”.