El seleccionado masculino de goalball tuvo una histórica actuación en la Copa América que se disputó en San Pablo, donde se coronó subcampeón y como yapa se quedó con una de las dos plazas para el Mundial de China 2026.
Argentina confirmó su crecimiento y alcanzó la final de la Copa América por primera vez. Aunque su comienzo en el torneo no fue el mejor por la derrota ante Brasil y el empate con Chile, los dirigidos por Damián Pelozo cerraron la fase de grupos con tres victorias consecutivas ante Puerto Rico, Panamá y Perú.
En los cuartos de final, Los Topos fueron sólidos para vencer a Venezuela por 10-3 y luego, en una de las semifinales, Argentina jugó su mejor partido frente a Canadá, al que le ganó por 5-3. En la final, Argentina dejó todo pero sufrió la contundencia de Brasil, que se impuso por 7-1.
Los seis jugadores que inscribieron su nombre en la historia fueron Oscar Méndez, Leonardo Jazmín, Matías Miranda, Matías Brítez, Mario Velárdez y Eloy Nieva.
Las Topas también hicieron un gran torneo en el Centro Paralímpico de San Pablo. Tras finalizar segundas en el Grupo A cuatro victorias y una derrota, el equipo nacional derrotó a Perú por 5-3 en los cuartos de final. En las semifinales, el equipo nacional perdió ante Brasil por 10-2 y estuvo cerca de conseguir la medalla en el duelo por el tercer puesto, que fue para Estados Unidos por 7-5.
Las integrantes de Las Topas, conducidas por Irina Versele, fueron Mariela Almada, Sofía Orquera, Soledad Ramírez, Milagros Porretta, Mailén Benítez y Soledad Almada.