GOLF ADAPTADO: MARIANO TUBIO QUEDÓ 5° EN EL US ADAPTIVE OPEN


Compartir

La cuarta edición del US Adaptive Open se llevó a cabo en el Woodmont Country Club de Maryland, con la participación de más de 90 jugadores de 10 países. El único latinomericano del torneo fue el argentino Mariano Tubio, que finalizó en el quinto puesto en la categoría de golf sobre silla de ruedas.

Tubio, que es el máximo referente de la disciplina en nuestro país, disputó las cuatro ediciones de este torneo teniendo como sus mejores actuaciones el segundo puesto de 2022 y el tercero de 2024. “La verdad que es impresionante lo que ha avanzado el torneo en estas cuatro ediciones. La calidad del evento fue increíble, como cualquiera del PGA Tour, con más de 100 voluntarios, sectores de prensa y con transmisión en vivo por Golf Channel”, explica el número 1 del ranking argentino.

“Para mí no fue un buen torneo en lo personal, llegaba con expectativas de estar en los primeros lugares, la verdad que no tuve una buena semana y quedé en el quinto puesto. Pero el hecho de haber jugado y ser el único latinoamericano en participar en el campeonato, que es el torneo más importante del mundo, ya es un logro” explica Mariano, que estuvo acompañado por Jesús Olivera como director técnico nacional y por Nahuel Guido como su caddie.

El argentino llegó al torneo tras recibir una invitación luego de quedar sexto en la clasificación entre los más de 260 inscriptos en los 8 torneos clasificatorios que entregaban 5 plazas. En Woodmont completó su actuación con un total de 27 golpes sobre par después de dos rondas, lo que no le permitió pasar el corte para disputar la ronda final que tuvo al estadounidense Max Togisala como campeón.