El seleccionado argentino de esgrima paralímpica se entrena todos los días en busca de un objetivo. El sueño de tener un representante en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio motiva a todos los atletas.
Hugo Alderete viene de competir en la Copa del Mundo de Pisa, en Italia. Allí fue 19° en espada, entre un total de 37 competidores. «No nos fuimos conformes en florete, aunque el nivel europeo es el más alto. Son países con mucha tradición en la esgrima y nosotros estamos en un nivel intermedio. En espada sí le fue muy bien», analizó Guillermo Cesio, el entrenador, en Paradeportes Radio.
«Hugo está entrenando muy fuerte para acceder a Tokio 2020. No es nada fácil pero estamos haciendo todo lo posible. Es el gran objetivo. Pero si no se llega y quedamos cerca, también es una satisfacción. Vamos a poco avanzando y sumando nuevos logros», agregó Cesio.
Más allá del alto rendimiento, Guillermo quiere enfocarse en otro aspecto: el desarrollo. «Estamos tratando de subir constantemente el nivel. Los dos grandes objetivos son Tokio 2020 y a la vez captar gente nueva, gente joven. Queremos que este deporte siga creciendo en Argentina», cerró.