HERNÁN BARRETO Y CONSTANZA GARRONE, LOS ABANDERADOS ARGENTINOS EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS


Compartir

El velocista Hernán Barreto y la jugadora de tenis de mesa Constanza Garrone fueron elegidos por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) como los abanderados de la delegación en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se realizarán del 28 de septiembre al 8 de agosto.

Barreto es un histórico del deporte argentino ganador de tres medallas paralímpicas de bronce: una en Londres 2012 (200 metros) y dos en Río 2016 (100 y 200 metros). Además de ser múltiple medallista en torneos Parapanamericanos (desde Guadalajara 2011 a Santiago 2023) y Mundiales. Con 33 años, el hombre de Zarate, va por su 4º Juego y el orgullo de llevar la bandera argentina.

Garrone logró la clasificación a París recién a finales de mayo, luego de lograr el Preolímpico de Tailandia, clase 2. Era ganar o ganar para estar en los Juegos. No tenía otra alternativa. Y ganó. Así se clasificó para su segundo Paralímpico luego de su debut en Tokio. Constanza, psicóloga recién recibida, también se dará el gusto de su vida al entrar con la bandera celeste y blanca en el inicio de los Juegos Paralímpicos de París.