La octava jornada de los Juegos Paralímpicos de París 2024 arrojaron resultados históricos para la delegación argentina, que ya tiene 10 medallas (2-1-7). Hernán Urra ganó la medalla plateada en lanzamiento de bala con un registro de 16,11 y se subió al podio paralímpico por tercera vez ya que lo había conseguido en Río 2016 y Tokio 2020.
Los Murciélagos eliminaron a Brasil en la tanda de los penales, luego de igualar sin tantos en el tiempo reglamentario, y accedieron a la final en busca de la única medalla que les falta en esta competencia: la dorada. Su rival será Francia, que superó a Colombia por 1-0. Así, el seleccionado de fútbol para ciegos se subirá al podio paralímpico por quinta vez luego de los plateadas en Atenas 2004 y Tokio 2020 y las de bronce en Beijing 2008 y Río 2016.
En boccia, Argentina, con la dupla integrada por Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero, venció a Tailandia por 4-2 en el duelo por el tercer puesto de Pareja BC3 y logro su primera medalla en la competencia. También hubo bronce para la judoca Paula Gómez (-57kg), que venció a la canadiense Priscila Gagne.
NATACIÓN
Nadia Báez (SB11) accedió a la final y finalizó en el 5° puesto.
JUDO
Rocío Ledesma (-48kg) perdió en el repechaje y obtuvo diploma.
TENIS
Gustavo Fernández perdió ante el japonés Oda en las semifinales e irá por la medalla de bronce.