LA SELECCIÓN JUVENIL GANÓ LA 1º “COPA CIUDAD DE BUENOS AIRES” DE POWERCHAIR FOOTBALL


Compartir

La final, cerrada y con pocas opciones claras de gol, iba derechito a definirse por penales. Pero los pibes del Juvenil tenían otros planes. Cuando ya no quedaba tiempo reglamentario Santino Giménez recibió por la derecha, la cruzó para el marplatense Manuel Zubiarraín que la volvió a cambiar de frente para el cordobés Tobías Font que se tiró de trompa y puso la pelota al lado del palo. Y ahí estalló en un grito de gol el gimnasio del Parque Sarmiento. Fue 1-0 de la Selección Juvenil frente a Tigres del Bajo, que se quedó con el subcampeonato. El tercer puesto fue para Tigres Desarrollo, que le ganó 3-1 a Panteras Power BA por la medalla de bronce. Tobías Font fue el goleador del torneo con 7 tantos.

La 1º “Copa Ciudad de Buenos Aires” de fútbol en silla de ruedas motorizadas se realizó entre el domingo 23 y el lunes 24 de noviembre en el Parque Sarmiento, el lugar donde habitualmente se entrenan las selecciones nacionales (mayor y juvenil) y se juega la Liga Nacional. El torneo contó con la presencia de Fabián Turnes, secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires; de Gustavo Inganni, jefe de Gabinete; y del exnadador paralímpico Ariel Quassi, responsable del área de deporte adaptado del departamento de Deporte de Elite y Alto Rendimiento.

El equipo Juvenil, que además realizó dos entrenamientos el viernes y el sábado, estuvo integrado por Faustino Torri Devalis y Santino Giménez (de Botines de Acero de Villa María), Eugenio Burgos y Ciro Navarro (Toros de Gualeguaychú), Manuel Zubiarrain (Rengos a Motor de Mar del Plata), Tobías Font (Titanes de Córdoba), Juan Manuel García Vilar (Malbec Warrios de Mendoza), Ignacio Lorenzo del Fierro (Panteras Power BA) y Dante Giannoboli (Tigres de Pacheco). El entrenador es Hernán Capdevila y Lautaro Pontieri, el asistente de campo.

Tigres del Bajo, subcampeón de la Copa, jugó con Rodrigo Castillo, Martín Basail, Matías Vignola y Pedro Este. El entrenador, Leandro Marino. Por su parte, Tigres Desarrollo salió a la cancha con Juanita López Desanzo, Santiago Liniado, Gaspar Wolff, Miguel Donelly, Mateo Juárez y Lucas Ferrari. El DT, Ignacio Aguilera. Panteras Power BA estuvo compuesto por Lautaro Molinares, Facundo Lorizio, Luca Doro, Mauricio Nuñez e Ignacio Lorenzo del Fierro (también jugó con el Juvenil). El entrenador, Lautaro Pontieri. Los árbitros fueron José Rodríguez, Hugo Encina y Paola Berndt.