Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, le ganaron 2-1 a Gran Bretaña en la final de los World Games de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos, en español) y otra vez dieron una muestra extraordinaria de todo su potencial. Los goles argentinos fueron convertidos por Lucas Rodriguez y Nicolás Veliz.
El conjunto argentino, al igual que en 2002 (Río de Janeiro) y 2006 (Buenos Aires), volvió a celebrar un título a nivel mundial.
El tercer puesto fue para España que venció 1-0 a China. Y Japón se quedó con el quinto lugar luego de vencer 1-0 a Turquía.
La delegación Argentina estuvo integrada por los arqueros: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos: Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).
Los Murciélagos, ya clasificados a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, llegan de la mejor manera a los Juegos Parapanamericanos de Toronto, que se desarrollarán del 7 al 14 de agosto.
El camino al ORO
Grupo B
Argentina 4 – Rusia 0 (Federico Acardi y Nicolás Veliz x 3)
Argentina 1 España 0 (Maximiliano Espinillo)
Argentina 2 Turquía 0 (Iván Figueroa x 2)
Final
Argentina 2 Gran Bretaña 1 (Lucas Rodriguez y Nicolás Veliz)