LOURDES MACIEL, LA FAN DE LOS REDONDOS QUE VA POR SU SUEÑO EN. PARÍS


Compartir

“Yo ya gané”. Lourdes Maciel lo afirma con esa sonrisa que la acompaña en cada instante. Su clasificación a París llegó por una invitación y sabe que conseguir una medalla será una tarea complicada en los Juegos Paralímpicos. Pero no disimula su orgullo y le apunta a su objetivo personal: mejorar su marca en el deporte que ama.

A los 28 años, Lourdes Maciel dice que está “contenta y súper motivada” con representar a la Argentina. “Quiero mejorar mi marca personal, para estoy trabajando”, aclara la atleta que comenzó en el deporte adaptado con el atletismo y desde 2018 e inclinó por el levantamiento de pesas.

“Me invitaron a probar y me gustó enseguida. Tanto que no le dejé más”, cuenta Maciel, ganadora de la medalla dorada en el Parapanamericano de Lima 2019 en la categoría hasta 45 kilos.

Atrás quedó ese pasado en atletismo, cuando con silla de ruedas corría maratones. Hoy su desafío es otro. “El deporte me enseñó mucho, pero especialmente a ser independiente. Para mí, el deporte es todo. Ya no me imagino mi vida son hacer alguna actividad física”, dice la atleta que tiene una discapacidad motora producto de una mala praxis cuando tenía apenas un año y medio.

Su presente, dice, es casi inmejorable. Disfruta cada momento y si es acompañada con buena música, mejor. “Soy fanática de Los Redonditos de Ricota y de La Renga. Amo el rock nacional”, dice Maciel que ya está lista para cumplir este miércoles su sueño de debutar en un Juego Paralímpico.