Mundial Juvenil de para-atletismo: Argentina se lleva diez medallas y mucha proyección


Compartir

Finalizó el Mundial Juvenil de para-atletismo en Notwill, Suiza. La delegación argentina cerró una semana espectacular en la que cosechó diez medallas: doradas, cinco plateadas y tres de bronce.

Ignacio Parodi fue el gran ganador argentino. Se consagró campeón mundial en lanzamiento de bala y disconF11 y demostró que es una de las mayores proyecciones a futuro.

Lo mismo ocurre con Lucía Montenegro, quien se colgó tres medallas. Fue plateada en los 100, 200 y 400nmetros T54 y, sumando sus dos doradas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo en marzo, está teniendo el mejor año de su corta carrera. Mucho por delante.

También consiguieron una medalla plateada Alberto Nicolás Piriz (salto en largo F47) y Antonio Ortíz (lanzamiento de disco F11 Sub 20). Y fueron medalla de bronce Sebastián Marcenaro (lanzamiento de disco F37), Pablo Barrios (100 metros T37) y Jesús Bogado (lanzamiento de disco F46). A todos ellos hay que sumarle los atletas que fueron finalistas y mejoraron sus marcas en este Mundial. Argentina mira hacia el futuro y prepara con todo a su nueva generación.

La delegación completa: Ignacio Parodi, Lucía Montenegro, Alberto Nicolás Piriz, Antonio Ortíz, Sebastián Marcenaro, Pablo Barrios, Jesús Bogado, Ezequiel Palacio, Ulises Barrios, Nadia Sgorbini, Elías Manchini, Alan Del Valle y Melanie Fernández.

Cuerpo Técnico: Federico Salazar, Adrián Bottaro, Camila Aldeco, Bernardo Pignataro y Juan Manuel Jasid.