Natación: con la presencia de medallistas paralímpicos se realizó el "Open FADESIR" en el Parque Roca


Compartir

Los Juegos Paralímpicos de Tokio dejaron grandes momentos para la natación argentina: medallas, diplomas, debuts y grandes actuaciones. Ahora, esos 10 protagonistas de los Juegos estuvieron en el “Open Fadesir”, el primer torneo del año, que le dio luz verde al nuevo ciclo paralímpico hacia Paris 2024.

Fernando “Pipo” Carlomagno y Matías de Andrade, ambos medallas plateadas en Tokio, brillaron en la pileta olímpica del Parque Roca, el máximo legado que dejaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. También estuvieron Daniela Giménez, Iñaki Basiloff, Nadia Báez, Anita Pellitero, Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancino, Lucas Poggi y Elizabeth Noriega.

Pero no fueron los únicos. En total participaron 76 nadadores y se bajaron 15 marcas. El torneo sirvió también para que los más jóvenes, que participarán de los II Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá en noviembre de este año, vayan sumando experiencia, roce con las figuras y ritmo de competencia.

“Fue una gran torneo. Pudimos disfrutar de los nadadores que estuvieron en Tokio y ver el crecimiento de los más chicos. Se vienen tres años muy intensos y estamos felices de comenzar a vivir París 2024”, le dijo el cuatro veces paralímpico Ariel Quassi, actual entrenador del equipo MdA DeporIC, a Paradeportes.

 

https://www.instagram.com/p/CaPcKF8L8_3/