NATACIÓN: UN CAMPUS DIFERENTE CON LOS DESTACADOS DE LOS JUEGOS EVITA 2025


Compartir

Durante tres días, 15 jóvenes de seis provincias que participaron en los Juegos Nacionales Evita 2025 se entrenaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) en el marco del Programa de Acompañamiento a Jóvenes Deportistas Destacados.

Los atletas recibieron la bienvenda del subsecretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza, quien estuvo acompañado por el presidente de la Subcomisión de Deporte Adaptado del Club River Plate, Juan Pablo Chiappe, funcionarios de la Secretaría Nacional de Discapacidad, de la Coordinación de Deporte Adaptado y de los Juegos Deportivos Nacionales Evita de la Subsecretaría de Deportes de la Nación.

Marcela Belviso, representante de CADES y encargada del Campus, quedó satisfecha por este primer encuentro: “Compartimos charlas con los nadadores y también con sus entrenadores y hubo un interesante intercambio con atletas del seleccionado. Además de la vivencia que se llevan del CeNARD, pudieron entrenar en la pileta de River”.

“El objetivo de este campus es buscar el desarrollo, la proyección y el fortalecimiento del deporte adaptado a nivel federal. Estos jóvenes fueron seleccionados por su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Evita que se realizaron el año pasado en Mar del Plata”, agregó Belviso.

A continuación, los deportistas que participaron del Campus: Mia de la Iglesia, Valentina Contreras, Mia Nieto, Juana Arce, Joaquín Guzmán Fraschina, Francisco Dalison, Candela Giordano, Albertina Cáceres Bolo, Alejo Perez Ezequiel, Tobías Exequiel Ortiz Cabrera, Estefanía Chavez Ocampo, Rivas Claro Erik Santino, Amparo Perez Núñez, Mia Agostina Fagundez y Alma Roisman