Los representantes argentinos conquistaron siete medallas (dos plateadas y cinco de bronce) en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia, del 1 al 5 de diciembre.
Ruth Vicente y Natalia Caro (WH1-2) obtuvieron la única presea plateada entre los atletas nacionales luego de perder en la final del dobles femenino ante las peruanas Pilar Jauregui y Jaquelin Burgos por 21-10 y 21-15.
Vicente, además del segundo puesto en el dobles femenino, se quedó con la medalla de bronce en el singles femenino en la categoría WH2.
Jonatan Mattos (SH6) logró dos medallas de bronce en el singles y en el dobles masculino donde hizo dupla con el local Andrés Méndez Perdomo.
Analía Quevedo Gómez también alcanzó el tercer escalón del podio en dos ocasiones: singles (SU5) y dobles femenino (SU5-SL3) junto con la colombiana Brenda Alfonso García.
Este certamen representó el cierre de la temporada del parabadminton argentino que tuvo, además de la competencia nacional, participación en el Panamericano de Brasil.



