Vicente, Martín, Luca, Rafael, Lautaro, Franco, Cora, Isabella, Eder, Facundo, Bastián, Luciano, Matías, Ignacio, Fernando y Camila. Uno a uno fueron ingresando al gimnasio techado B del Parque Sarmiento. Todos con una sonrisa y la alegría de conocer un nuevo deporte. En total fueron 16 futuros jugadores, 13 varones y 3 mujeres, de 8 a 40 años. Un éxito de convocatoria que superó las mejores expectativas.
Así fue la primera reunión informativa con el objetivo de formar un nuevo equipo de Powerchair Football en el Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la Secretaría de Deportes. Ya se dio el primer gran paso. Ganas y entusiasmo están asegurados.
Al finalizar la charla, donde se habló entre otros temas del funcionamiento de la Fundación Powerchair Football Argentina, de los torneos que se juegan, cómo es el deporte y se desarrolla una sede, los 16 pudieron subirse a una silla deportiva que jugadores de Tigres de Pacheco, quienes se entrenaron allí, les cedieron para que todos puedan vivir la experiencia única arriba de una Strike Force.
Del encuentro participaron Ariel Quassi, de la Secretaría de Deportes de la Ciudad; Fabricio Cardozo y Maximiliano Nóbili, de la Fundación Powerchair Football, y Leo Frega, árbitro internacional. También les hablaron a las familias y jugadores Adrián D’Angelo, papá de Juan Bautista, jugador de Tigres y la Selección, y Khaleb Manzur, de Tigres y mundialista con la celeste y blanca, quienes contaron sus experiencias de vida.
La semilla ya está plantada. La segunda reunión informativa será el próximo sábado 22 de junio durante la Copa Río de la Plata que se jugará en el Parque Sarmiento (pronto, más información). Ahí se sumarán más jugadores/as para que el Powerchair Football siga creciendo en la Argentina y que la Ciudad de Buenos Aires, que será sede del Mundial 2026, tenga su propio equipo.
PowerCambiaVidas
@DeportesBA