RACING, MÁS POWER QUE NUNCA


Compartir

Racing hace historia. El primer grande del fútbol argentino ahora también se transformó en el primer club (de los grandes) en tener su equipo de Powerchair Football (fútbol en sillas de ruedas motorizadas). Así, La Academia marca una vez más el camino de la inclusión a través de Racing Integrado, el área de discapacidad que es un ejemplo a nivel nacional e internacional desde hace casi 30 años.

Con la presencia de Diego Milito, presidente de Racing; Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; el equipo de trabajo de Racing Integrado y más de 10 jugadores, se dio el puntapié inicial a este nuevo proyecto que le dará un impulso fenomenal al Powerchair Football en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Y por lo tanto, les brindará una oportunidad única a decenas de niños, jóvenes y adultos con discapacidad motriz severa de poder jugar, competir y socializar dentro de un ámbito deportivo cuidado.

Mariano Zegarelli, presidente de la Fundación Powerchair Football Argentina, les agradeció a “Diego Milito y a Federico Ferioli por el interés de querer armar un equipo y a la velocidad en que se concentró el proyecto en apenas tres meses”. También felicitó al “intendente Jorge Ferraresi por el compromiso de comprar nuevas sillas deportivas y poner a disposición más espacios deportivos en todo el Municipio”.

De la presentación del equipo de Racing también estuvieron los planteles de Tigres de Pacheco, Tigres del Bajo, Tigres de Desarrollo y Panteras Power BA. En la previa se hizo un entrenamiento en el gimnasio donde se realizó el acto y luego los jugadores tuvieron la posibilidad de conocer el Cilindro de Avellaneda y se ubicaron en el sector exclusivo para los usuarios de sillas de ruedas.

¡Bienvenido Racing! El primer GRANDE, ahora es más POWER que nunca.