El cuidado de los deportistas es parte fundamental de Río 2016. Se vienen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la organización inauguró su clínica en la Villa para los atletas.
Se trata de una instalación equipada con las más modernas tecnologías, aparatos de rayos X, de resonancia magnética y numerosos equipos para fisioterapia. El complejo ocupa 3500 metros cuadrados y es el más grande de la historia.
«Tenemos todo lo que un deportista puede necesitar aquí, tanto para cuidados preventivos como para lesiones de urgencia. A pesar de que muchos países traerán sus propios equipos médicos, aquí tenemos todo lo necesario para darles a todos los deportistas nuestros tratamientos y cuidados”, dijo João Grangeiro, director de Servicios Médicos.
El predio tiene seis camas de emergencia que funcionarán durante las 24 horas del día para casos de emergencia. Y cerca de 5000 voluntarios colaborarán en la asistencia médica en los 112 centros de salud repartidos por toda la ciudad y en los cuatro hospitales públicos.
Twitter: @ParaDeportesOK
Instagram: /paradeportes
Facebook: facebook/paradeportes