La 1º edición de la Copa Ciudad de San Pedro de tenis para ciegos fue todo un éxito y ya tiene a su primer ganador: el histórico Roberto Masotta, quien le ganó en la final a la campeona del mundo Rosana Lescano. El tercer lugar fue para el local Silvio Velo, el principal promotor del torneo del que participaron ocho jugadores distribuidos en dos zonas.
En la 1 jugaron Silvio Velo, Micaela Aguilar, Adrián Lafay y Jorge Planes. En la otra estuvieron Rosana Lescano, José Viera, Roberto Rivas y Roberto Masotta. La primera fase, que se realizó el sábado 17, fue un todos contra todos y los dos primeros se clasificaron a semifinales, que se desarrollaron el domingo.
Ahí Roberto Masotta le ganó 6-4 a Adrián Lafay, y Rosana Lescano, también 6-4, venció a Silvio Velo. Y luego sí, la gran final, donde Masotta fue más contundente que la pilarense y gracias a un categórico 6-2 se quedó con la Copa Ciudad de San Pedro.
El torneo se disputó en el gimnasio del Club Atlético Mitre y se jugó a un set (al mejor de seis games o diferencia de dos en caso de empate 5-5). En el evento estuvieron las autoridades locales Mariano Arnal, secretario de Turismo, Educación, Deporte y Cultura de San Pedro; y Valentín Bravo, director de Deportes.
La Copa fue organizada por la Fundación Silvio Velo, la Asociación Nacional de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales (ANTCDV), FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) y el Municipio de San Pedro.