Para el entrenador Cristian Rosado no fue sencilla la previa de los Juegos Parapanamericanos. Más bien, todo lo contrario. Sin embargo, el entrenador del seleccionado argentino de boccia supo acomodar la situación y le sacó el jugo a cada entrenamiento con los atletas que representarán a la Argentina en Santiago 2023.
“Fue una previa dura porque nos hubiese gustado tener más concentraciones y practicar más sobre la superficie con la que nos encontraremos en Chile”, explicó el DTN. “Lo positivo fue que hicimos una buena preparación a nivel competencias y ese rodaje nos permitió saber cómo estamos de cara a Santiago 2023”.
Para Rosado, la ilusión nacional está basada en la capacidad de los atletas argentinos. “Es un equipo con mucho temperamento, con deportistas que no se dan por vencidos, pese a las dificultades, y que siempre están trabajando para mejorar. Tienen hambre de conseguir cosas”, dijo el entrenador.
El equipo argentino está compuesto por Ailén Flores, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo en BC1/BC2, Rodrigo Romero y Stefanía Ferrando en Pareja BC3 e Isis Calderón y Facundo Bulacio en Pareja BC4. “El objetivo, claro está, es lograr el podio en 3 de las 4 categorías en las que vamos a participar”, aseguró Rosado.