Mariano Rubinowicz y Leandro Bas se consagraron campeones de la 2º edición de la Copa Fundación Paradeportes de tenis en silla de rueda de dobles que se jugó en el Centro Asturiano de Buenos Aires con la participación de 14 jugadores (7 parejas). El torneo estuvo organizado por la Fundación Paradeportes y AATA (Asociación Argentina de Tenis Adaptado), la entidad que desarrolla el deporte en todo el país.
Los jugadores que compitieron fueron Ian Davidson y Joaquín Lezama (ganadores de la medalla plateada en dobles en los recientes Juegos Juveniles Parapanamericanos de Chile 2025), Lorenzo Avilés, Benjamín Topazio, Alejandro Monzón, Pilar Jensen, Franco Lionti, Luis Lovera, Diego Koziej, Oscar Díaz, Mario García, Oscar Sotomayor y los campeones Mariano Rubinowicz y Leandro Bas.
El subcampeonato quedó para la pareja de Oscar Díaz y Franco Lionti. El tercer puesto fue para Oscar Sotomayor y Mario García, quienes vencieron a los juveniles Ian Davidson y Lorenzo Aviles. Las otras parejas fueron las de Pilar Jensen y Alejandro Monzón, Luis Lovera y Diego Koziej, y Joaquín Lezama con Benjamín Topazio. Todos los deportistas recibieron medallas por su participación. Las empresas Sparkling y Gatorade acompañaron el torneo con hidratación.
“Es una gran alegría para la Fundación Paradeportes volver a organizar un torneo de tenis en silla de ruedas junto a AATA. Conocemos de primera mano el trabajo y el profesionalismo con el que trabajan desde hace años y el entusiasmo de todos sus jugadores, desde los juveniles hasta lo más grandes. Agradecemos muy especialmente a Javier Zubiri (DTN de AATA) y a los entrenadores Lalo Ojea y Manuel Manti por hacer todo fácil y que el torneo haya sido una realidad. También a los 14 jugadores que con entusiasmo y muchas ganas participaron de la Copa. En el 2026 haremos la 3º edición con el objetivo de seguir acompañando el desarrollo del tenis y darle más visibilidad a uno de los deportes paralímpicos más importantes de la Argentina que tiene en Gustavo Fernández, Gonzalo Lazarte y a Ezequiel Casco como los grandes exponentes en la actualidad”, señaló Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes.
Con este torneo, la Copa Fundación Paradeportes llegó a su 10º edición desde 2019. Además de los dos de tenis en silla de ruedas (singles y ahora dobles), también se realizaron de fútbol 5 para ciegos, básquet, quad rugby y dos de vóley sentado. En el 2025 también se organizaron de golf inclusivo, tenis para ciegos y de futsal para atletas con síndrome de Down. Así, el año cierra con cuatro torneos organizados y, en el 2026, se vienen muchos más.



