TENIS DE MESA ADAPTADO: COPOLA, GARRONE, MUÑOZ Y BUSTAMANTE MANTIENEN LAS POSIBILIDADES DE CLASIFICAR A PARÍS 2024


Compartir

Argentina finalizó su participación en el Abierto de Italia de tenis de mesa adaptado donde logró dos medallas (una plateada de Constanza Garrone y otra de bronce para Giselle Muñoz) e importantes puntos para el ranking y lograr la clasificación de más deportistas a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Estamos muy conformes, fuimos con cuatro jugadores y conseguimos dos medallas en singles. Es un torneo de muy alto nivel”, le dijo Alejandra Gabaglio, directora técnica nacional, a Paradeportes.

La entrenadora, que estuvo con la delegación en el certamen disputado en Lignano Sabbiadoro, se mostró optimista ante la posibilidad de que Gabriel Copola y Constanza Garrone puedan sumarse a Elías Romero en París 2024. “Constanza y Gabriel todavía tienen la posibilidad de clasificarse por ranking. De lo contrario, ambos estarán en el Preolímpico de Tailandia en mayo junto a Giselle Muñoz y Guillermo Bustamante”.

Garrone y Copola actualmente estarían clasificados por ranking, pero aún restan disputar algunas competiciones donde sus rivales tienen posibilidades de sumar puntos.

Respecto a la actuación de Elías Romero, ganador de la medalla dorada en los Juegos de Santiago 2023 y por ahora el único clasificado a París, Gabaglio opinó que “le sirvió mucho para su preparación. Si bien no pasó de ronda, perdió antes dos top cinco del mundo y volvió a vencer a su rival de la final del Parapanamericano”. Romero será el único argentino en el Abierto de Eslovenia del 7 al 11 de mayo.