Constanza Garrone (Clase 2), Nayla Kuell (C5) y Giselle Muñoz (C7) clasificaron a las semifinales del Preolímpico de tenis de mesa adaptado que se disputa en Tailandia y otorga las últimas plazas a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Garrone finalizó primera en el grupo 1 de su clase luego de derrotar a la saudí Zahra Al Tala y la brasileña Carla Maia Limp, su próxima rival será la singapurense Claire Toh.
Por su parte, Kuell se medirá con la local Tangas Sringam. La joven argentina se ubicó en la segunda posición del grupo 1 de la Clase 5 que compartió con la israelí Caroline Tabib, la japonesa Kimie Bessho y la egipcia Faiza Mahmoud.
Por último, Muñoz deberá vencer a la surcoreana Bok Soon Yang para conseguir un lugar en la final de la Clase 7. La hongkonesa Kan Shan Chiu y la alemana Tiziana Oliv compartieron el grupo 1 con la matancera, quien finalizó primera.
Las tres jugadoras argentinas deben lograr la medalla dorada en sus respectivas categorías para clasificar a París 2024.
Aleksy Kaniuka (C7) no pudo superar la fase de grupo y se quedó sin chances de participar de los próximos Juegos Paralímpicos.