La delegación argentina obtuvo muy buenos resultados en el primer día de competencia del Abierto de Italia. Gabriel Copola (Clase 3), Constanza Garrone (C2( y Giselle Muñoz (C7) buscan lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024; Elías Romero (C5) también participa del certamen, pero ya tiene su pasaje gracias a la medalla dorada de los Parapanamericanos Santiago 2023.
Copola logró el primer lugar en el grupo 6 luego de vencer al alemán Thomas Bruechle por 3-2 y al esloveno Peter Jereb por 3-0. En 8vos de final se enfrentará al ucraniano Vasyl Petruniv.
Constanza Garrone ya derrotó a la finesa Aino Tapola por 3-1 y a la italiana Vittoria Oliva por 3-0, aún le resta enfrentar a la local Giada Rossi, en el último partido de la zona, que también conquistó dos victorias.
Giselle Muñoz clasificó a los 4tos de final donde se cruzará con la hongkonesa Kan Shan Chiu. Finalizó segunda en el grupo 2 luego de vencer a la noruega Jenny Slettum por 3-0 y caer ante la sueca Smilla Sand por 3-1.
Elías Romero finalizó tercero en el grupo 3 con dos derrotas, ante el serbio Mitar Palikuca y el turco Ali Ozturk, y una victoria frente al brasileño Lucas Carvalhal.