TENIS PARA CIEGOS: ROSANA LESCANO, SUBCAMPEONA DEL MUNDO EN LITUANIA


Compartir

 

La pilarense Rosana Lescano (B1) se consagró subcampeona del mundo de tenis para ciegos luego de caer en la final ante la italiana Rosa Pierri por 4-2, 2-4 y 10-3. El Mundial se disputó en Lituania y tuvo la presencia de cinco tenistas argentinos. Lescano había llegado al certamen como campeona luego de obtener el título en Italia, en 2024. Ahora volvió a disputar la final.

Gabriel Caparrós (B1), quien también llegó al torneo como el defensor del título, alcanzó el 4° puesto en su categoría. Lourdes Funes finalizó 6° en su debut mundialista. La joven argentina perdió en cuartos de final ante Pierri, la futura campeona.

Por su parte, Roberto "Kaki" Rivas (B1) terminó 13° tras caer en octavos de final y Maximiliano Díaz (B2, disminuido visual) no pudo superar la primera ronda en su primera experiencia mundialista.

2