TIGRES DE PACHECO, BICAMPEÓN DE LA LIGA ARGENTINA DE POWERCHAIR FOOTBALL


Compartir

Tigres de Pacheco volvió a festejar y se llevó invicta la Liga Argentina 2023 de Powerchair Football, el fútbol en sillas de ruedas motorizadas: ganó los 8 partidos del torneo y se coronó bicampeón. El segundo lugar quedó para Rengos a Motor de Mar del Plata y así los dos se clasificaron para jugar la próxima Copa Libertadores, de la que Tigres también es el actual campeón. El tercer lugar quedó para Titanes de Córdoba. Por su parte, Guerreros del Oeste (Chivilcoy) finalizó 4to. y Tigres del Bajo (Pacheco) en el 5ta. lugar.

El goleador del campeonato con 19 tantos fue Valentino Zegarelli, capitán de Tigres de Pacheco y la Selección Argentina. El premio revelación se lo llevó el juvenil Santiago Arocena, de 12 años, titular de Titanes de Córdoba. El premio a la valla menos vencida fue para Santiago Robles, arquero de Tigres de Pacheco, quien recibió solo dos goles en todo el torneo. Y el premio al Fair Play quedó en manos de Guerreros del Oeste de Chivilcoy. El 18 y 19 de noviembre se jugará la Copa Argentina en Mar del Plata.

Pero antes, el gran objetivo del fútbol en sillas de ruedas motorizadas es el Mundial de Australia que se realizará del 15 al 21 de octubre. En abril se dio a conocer el equipo y Lionel Scaloni les dio su apoyo a los 8 jugadores en el video oficial donde se hizo el anuncio. El plantel dirigido por Sebastián Tisera es el siguiente: Khaleb Manzur, Lisandro Uretti, Agustín Zanoli, Valentino Zegarelli (capitán), Heber López, Arturo Rodríguez, Matías Vignola y Juan Bautista D’Angelo.

Argentina, actual campeón sudamericano, será una de las diez selecciones que vayan en busca del campeonato mundial en este deporte. El resto de las naciones que participarán son: Francia (actual campeón del mundo), Australia, Dinamarca, Irlanda, Inglaterra, Uruguay, Estados Unidos, Japón, Irlanda del Norte y Argentina. El formato del torneo será de todos contra todos en la fase inicial y los cuatro primeros pasarán a semifinales. En el último Mundial de Estados Unidos 2017, Argentina (actual campeón Sudamericano) salió 7º y ahora busca meterse entre los mejores cuatro.

Powerchair Football es un deporte mixto creado para personas que por sus patologías utilizan una silla de ruedas motorizada para la vida diaria. En su gran mayoría los jugadores tienen AME (Atrofia Muscular Espinal), síndrome de Duchenne y parálisis cerebral o lesiones medulares severas.