ULTRAMARATÓN PARA CIEGOS: HUGO ACUÑA CORRIÓ 134KM EN SÓLO 24 HORAS


Compartir

Hugo Acuña lo hizo de nuevo. El atleta ciego rosarino arrancó la temporada 2024 con una notable actuación, una vez más, en la Ultramaratón de San Pedro (Buenos Aires) que se corrió entre el 10 y 11 de mayo. Una carrera de 24 horas que requiere de una preparación física y mental que sólo unos pocos deportistas pueden lograr. Hugo Acuña fue el único atleta con discapacidad y corrió 134km y 366 metros: más de tres maratones (42km y 195m) juntas casi sin parar y todo en 24 horas. Hugo Acuña estuvo acompañado, de día y de noche, por cuatro guías que se fueron alternando: Paola Malvestiti, Emiliano Gómez, Nadia Baqueiro, y Manuel “Nono” García, atleta y héroe de Malvinas.

“Terminé mucho mejor que el año pasado. Hasta metí un pique en el último kilómetro. Con los guías mejoramos un montón. Les quiero agradecer a los cuatro por el esfuerzo, ganas y sacrificio que hacen para correr conmigo. Fue una segunda ultramaratón mejor que la primera”, le dijo Acuña a Paradeportes. El rosarino había participado en diciembre también en San Pedro y, aunque la distancia que consiguió fue similar, esta vez quedó todavía más conforme.

La agenda viene cargada. La próxima ultramaratón será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el 18 y 19 de mayo. “Mi idea es seguir corriendo estas carreras y llegar a los 180km y 200 metros. Con esa distancia tengo la oportunidad de ir a correr las 36 horas de Esparta, en Grecia. Ahí hay que alcanzar los 246km. Lo voy a conseguir. Quiero ser un Espartano”, asegura Hugo que corre para Cuchulinos Team y tiene el apoyo de la Fundación Paradeportes.