La Liga Argentina Paradeportes Sonder de voleibol sentado tendrá nuevo campeón a partir del domingo 20 de agosto cuando se dispute la final en el gimnasio de ISEF N⁰ 1 “Dr. Enrique Romero Brest” a partir de las 14hs.
La jornada comenzará con los pendientes de la fase preliminar correspondientes a cada zona y, a partir del mediodía, serán los cruces que definan a los finalistas.
Región 1: Paravoley DeSoCHa, Titanes (ambos de Chaco) y Paravoleibol Rosario (Santa Fe).
Región 2: Club Oeste (Capital Federal) y Paisanos de Hurlingham (Buenos Aires).
“Costó mucho realizar esta edición de la Liga, pero pudimos organizarla y estamos pensando la próxima temporada que arrancaría dentro de un mes”, le comentó Laura Cometto, máxima responsable del del voley sentado en Argentina, a Paradeportes.
También hizo referencia a la actualidad del equipo nacional: “Este fue un año muy particular para nuestro deporte, debutamos a nivel internacional con la selección masculina y cumplimos los objetivos. También participamos de los Juegos Juveniles de Bogotá y fue extraordinario. Estamos muy satisfechos con el papel realizado”.
Además de la final, el sábado y domingo habrá un curso introductorio al voley sentado en el CeNARD que abordará distintos tópicos, desde cómo se juega hasta la preparación física.