ANITA PELLITERO, EL SUEÑO ES POSIBLE


Compartir

Anita Pellitero se prepara para el desafío más importante de su carrera. Se acerca París 2024 y la encuentra en su plenitud, después de haber atravesado un 2023 inolvidable. “Fue mi mejor año deportivo; se me dieron los resultados esperados, gané muchas medallas y fui abanderada de la delegación argentina en Santiago 2023”, dice la nadadora pampeana de 27 años. 

A los 9 años, Anita se anotó en el equipo de natación de Pico Foot Ball, en General Pico, y desde entonces los entrenadores vieron en ella un proyecto deportivo para tener en cuenta. Fue así que a los 17 se instaló en Santa Rosa para tener una mejor preparación en el club All Boys, siempre con el apoyo de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC). 

Desde entonces, su carrera fue en ascenso y después de participar en Río 2016 y Tokio 2020, Pellitero sabe que París 2024 tiene un sabor especial. “El año pasado gané la de bronce en los 100m espalda en el Mundial de Manchester, también establecí el récord en los 50m espalda de Berlín. Y Santiago 2023 fue la confirmación de todo lo que había conseguido anteriormente”, le asegura a Paradeportes.

¿Qué pasó en Santiago 2023? La rompió toda: obtuvo seis medallas; tres doradas, dos plateadas y una de bronce, además de lograr un nuevo récord parapanamericano en los 50m libre de la categoría S11. De yapa, fue elegida como abanderada argentina en la ceremonia de Clausura.

“Llego a París con buenas sensaciones. Sé que va a ser una competencia muy dura y que hay que estar preparada al 110% y por esto estamos trabajando no solo en la pileta, sino también en la preparación física. Voy con mucho entusiasmo y con el objetivo de pelear para llegar a lo más alto”, aclara la atleta que trabaja de administrativa en el Senado de la Nación y hace malabares para no faltar a ningún entrenamiento. 

Pellitero, hincha de Boca hasta la médula, espera los Juegos Paralímpicos con ansiedad y tranquilidad en simultáneo. “No conozco París y sería hermoso poder salir de la villa y hacer una recorrida. Me gusta conocer otro tipo de culturas”, se ilusiona. Entonces, ¿por qué no soñar con su foto y una medalla con la Torre Eiffel de fondo?