Atletismo para personas con síndrome de Down: Tobías Mario, campeón mundial en 400 metros


Compartir

Tobías Mario cerró un día para la historia en la segunda jornada del Mundial de atletismo para personas con síndrome de Down en Nymburk, República Checa. El argentino de 19 años ganó tres medallas: fue campeón en los 400 metros, ganó la medalla plateada en los 100 metros y se quedó con la de bronce en salto en largo.

En una carrera intensa y apasionante que se definió en el tramo final, Tobías Mario hizo un tiempo de 1:11.27 para convertirse en el nuevo campeón mundial de los 400 metros en la categoría Mosaico.

Un rato antes, el oriundo de Trelew ya había dado que hablar. En prueba de 100 metros hizo un tiempo de 14.53 segundos, obteniendo así el segundo lugar y quedando a unas pocas milésimas del récord mundial. Además, fue tercero en salto en largo y así cerró el día con una medalla de cada color.

De esta manera, Tobías Mario llegó a las cuatro medallas en el torneo: en el primer día de competencia se quedó con la medalla plateada en los 1500 metros.

Enzo Franco Larregina, por su parte, corrió una gran carrera en los 100 metros: fue 4° con un tiempo 15.40 en la categoría T21. En los 400 metros, quedó en 10° lugar en 1:55.05.

Fotos: Joshua Di Gerónimo