El primer partido de la serie final del Scudetto quedó en manos del Briantea84 de los argentinos Adolfo Berdún y Alberto Esteche, que superó por 63-58 a Deco Giulianova y dio un gran paso rumbo al título en Italia. «Fue un partido muy cerrado, muy duro que se definió sobre el cierre. La clave fue que estuvimos concentrados y metidos. Conseguimos un resultado valioso y estamos cerca de dejar al equipo en lo más alto», le dijo Esteche a Paradeportes.com.
Esteche fue determinante con sus lanzamientos de tres en la recta final del encuentro. «Tengo la confianza y el apoyo de mis compañeros y eso es muy importante. Siento la presión en el momento de tirar, pero los tiro igual. Por suerte entraron en el momento justo y sirvieron. Es un mérito de todo el equipo», agregó Esteche, que anotó 15 puntos en los 40 minutos que estuvo en la cancha.
También fue determinante el trabajo de Berdún, que también completó los 40 minutos en los que colaboró con 18 puntos.
De este modo, Briantea84 acaricia el título y podría cerrar la temporada de gran manera ya que la semana pasada logró el tercer puesto de la Champions League de Europa.