La División de Honor de España se detuvo por una semana para darle acción a la tradicional Copa del Rey, que este año se realizó en Burgos y de la que participaron los ocho mejores equipos del país y que tuvo una marcada presencia argentina.
En la primera ronda, Mideba Extremadura dio el golpe y dejó en el camino a Grupo Norte. Fue 86-76 con 10 puntos de Gustavo Villafañe y 4 de Joel Gabas para avanzar a la semifinal. Adrián Pérez sumó dos para los de Valladolid. Por su parte, el Amfiv de Franco Alessandrini superó por 69-68 al Albacete para meterse entre los cuatro mejores.
En una de las semifinales, Mideba Extremadura no pudo con BSR Gran Canaria y perdió por 70-58 (Villafañe 2 y Gabas 2), y también fue derrota del Amfiv frente al CD Ilunion por 101-56.
En el partido por el bronce, Mideba Extremadura venció por 71-70 a Amfiv, Villafañe aportó 13 puntos y luego fue elegido en el equipo ideal del campeonato, que quedó en manos de CD Ilunion por octavo año consecutivo.
En Italia, el Briantea 84 volvió a la victoria con un triunfo aplastante sobre Castelvecchio: 82-44 con 7 puntos de Adolfo Berdún y 5 de Alberto Esteche para mantener el segundo puesto y seguir de cerca al líder Santo Stefano.